Introducción
Año 1932, Mansión Tudor, actual residencia de los Señores Blanco.
Edward Blanco es un importante y acaudalado hombre de negocios, cuya familia hizo fortuna en la I Guerra Mundial proveyendo de medicinas al frente. Hoy en día dirige junto a su socio y médico personal, el DR. CARDENAL, la todopoderosa “Farmacéutica Blanco” y vive en una lujosa mansión junto a su esposa, la SRA. BLANCO, quien actualmente se recupera de una grave caída de su montura cuando practicaba equitación.
Su sobrino y heredero, el SR. DEL BOSQUE, vive con ellos junto con el SR. CARBÓN, el mayordomo, y la SRA. PERLA, el ama de llaves, aunque es muy común que también pernocte el DR. CARDENAL. Últimamente suelen recibir largas visitas de la SRA. CORAL y su perrita Cuqui, Coral es pianista y amiga personal de Del Bosque y parece estar aquejada de algún problema de salud que la obliga a guardar reposo.
Como es habitual, familia e invitados han almorzado juntos en el comedor a las 13.00h. A las 13.30h. el Sr. Blanco ha subido a su habitación alegando una gran somnolencia y comentando que bajaría a las 17.00h para tomar el té con todos. A las 17.10h, y conocedora de su férrea puntualidad, la SRA. BLANCO ha enviado al mayordomo a la habitación de su marido, encontrando éste el cuerpo sin vida del señor junto a una nota de suicidio…