1 win

CASO 2: Una mansión en herencia

Introducción

Año 1935, Mansión Tudor, actual residencia de los Señores Perla.

Tras la muerte del Sr. Bernard, Alice Perla recibe como herencia de su abuelo la Mansión Tudor en la que su familia ha vivido desde hace más de 100 años. Tras una serie de extraños sucesos y apariciones, decide contar con los servicios de la famosa médium Celeste en una exclusiva velada en la que contará con la presencia del servicio y sus allegados más íntimos. 

Es el caso de su marido, William Perla, famoso ex-locutor radiofónico; amigos de la familia de toda la vida como el Sr. Cardenal, prestigioso abogado; o nuevos como la Srta. Blanco, bibliotecaria e inseparable de la Sra. Perla desde hace algunos meses. Le acompañan también el longevo mayordomo Sr. Carbón y el atractivo y joven jardinero, Sr. Prado.  

Quizás invocando al abuelo Bernard pueda saber qué trata de indicarle en sueños o dónde está, si es que existe, esa legendaria reliquia que se rumorea se oculta en algún rincón de la Mansión.

Pero algo sale mal durante la sesión… La Sra. Perla sufre un ataque cardíaco y su marido, William Perla, aparece muerto en la cocina tras ser apuñalado… Si no hay nadie más en la casa, ¿quién ha sido el asesino?


Los Personajes

SRA. PERLA

A pesar de su timidez y frágil corazón, la señora Perla siempre ha sido el gran apoyo del famoso locutor radiofónico William Perla, su marido. Escritora frustrada de novelas de misterio, la herencia de la Mansión Tudor le ha servido de acicate para animarse, por fin, a escribir un libro sobre los secretos de esa casa….

SR. CARBÓN

Mayordomo de la Mansión Tudor, el Sr. Carbón y sus antepasados han servido con cariño y diligencia a la familia Bernard desde hace más de 100 años. Pese a su avanzada edad y los achaques propios de ésta, sigue al pie del cañón, atendiendo a los nuevos inquilinos de la casa: el matrimonio Perla.

SRTA. BLANCO

Bibliotecaria municipal, la Señorita Blanco es una apasionada de las leyendas y el misterio, lo que la ha unido mucho a la SRA. PERLA, a la que está ayudando con la documentación de su futuro libro. De innegable atractivo y gran inteligencia, Blanco sueña con vivir grandes aventuras más allá de la biblioteca.

SR. PRADO

De origen humilde, el Sr. Prado entró a trabajar al servicio del Sr. Bernard meses antes de su fallecimiento. Sus grandes pasiones son el deporte y la jardinería, por lo que luce un trabajado físico para regocijo de las féminas. Los jardines de la Mansión son su feudo y trabaja sin descanso para demostrar su valía.

SRA. CELESTE

Tan atractiva como enigmática, Celeste lleva años haciendo uso de su don de forma discreta, alejada de los medios que en su día la encumbraron como la reina de las médiums y la llave al más allá… Tras la petición de la Sra. Perla, ha venido a la mansión para conectar con el abuelo de ésta, el Sr. Bernard.

SR. CARDENAL

Soltero de oro y apuesto abogado, el Sr. Cardenal es uno de los mejores letrados de la ciudad y amigo íntimo del matrimonio, especialmente de la Sra. Perla, a la que conoce desde que eran unos críos. Experto en herencias, ha ayudado a su amiga en los trámites derivados de la última voluntad de su abuelo.

LOS MATERIALES

https://1win.com.bo