Por fin llegan los casos más esperados para las mentes más inquietas… Las de los niños.

¿Cómo se juega?

Nuestros juegos presentan un enigma que los niños/as deben resolver desarrollando capacidades detectivescas. El conjunto se divide por equipos que, agrupados en torno a distintos roles, deberán intervenir en el orden definido por la detective que dirige la investigación. Cada niño/a y por ende, cada grupo, es imprescindible, ya que su aportación es clave para la resolución del caso (robos, desapariciones que hay que resolver, búsqueda del tesoro, etc). Testimonios, pistas, enigmas, pruebas… Se irán sucediendo a lo largo de varios actos que culminarán con la entrega del “carnet de detective” a cada niño/a en un acto protocolario en el que se le irá llamando de uno en uno para obtener el premio a su esfuerzo. Posteriormente, se realiza una foto de grupo que se enviará a los padres que faciliten su mail maquetada cual noticia de portada de periódico. Para tal fin, los padres deberán firmar una autorización de cesión de imágenes o bien proveer a su hijo/a de unas gafas de sol para preservar su identidad.

¿A qué edades va dirigido?

Nuestros juegos están ideados para edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

¿Cuánta gente puede jugar?

Entre 10 y 15 niños/as. Posibilidad de ampliar a 16.

¿Dónde se celebra?

En aulas o a domicilio. Lo único que se necesita es privacidad y silencio para favorecer la concentración y mesas y sillas suficientes para que jueguen en grupo.

* Disponible sólo en Sevilla y Cádiz

¿Cuánto cuesta?

La actividad tiene un precio unitario de 150€ independientemente del número de niños que jueguen, siendo el mínimo 10 y el máximo 15. Se podría llegar hasta 16, pero en tal caso habría que abonar 10 € extra.

¿Cuánto dura?

Dependerá del grupo, pero aproximadamente una hora y media.

¿Qué beneficios aporta?

Los niños/as que participan en nuestros juegos desarrollan un amplio repertorio de habilidades: identifican, analizan, reconocen, asocian, reflexionan, razonan, deducen, inducen, deciden, explican, crean…

Hablar en público: la lectura de pistas y de distintos textos en las pruebas es muy útil para desarrollar la comunicación lingüística, mejorando la dicción y la entonación.

Vencer la timidez: ser objeto de todas las miradas al leer en voz alta o explicar la resolución de un reto ayuda a los niños al acostumbrarse a ser observados y escuchados.

Mejora de la memoria y la concentración: para el desarrollo del juego es muy importante poner en práctica las dotes memorísticas, analizar las pistas y guardar silencio mientras los compañeros exponen sus avances, hay que estar concentrado.

Fomento de la cooperación y el trabajo en equipo: para la resolución de nuestros casos todos los jugadores han de jugar en equipo, no hay ganadores ni perdedores. Todos necesitan de los demás para concluir la actividad y convertirse en jóvenes detectives, por lo tanto se refuerzan las habilidades sociales.

Desarrollo del pensamiento lógico: la deducción es clave en nuestros juegos. Para avanzar en la investigación han de descartar pruebas, asociar hechos y pistas, resolver acertijos…

Competencias sociales y cívicas. Para avanzar hay que ceñirse a los tiempos y turnos que marca el juego. Cada equipo, y cada miembro dentro de ese equipo, tiene su momento reservado y su aportación es clave para la resolución del caso, por lo tanto, los demás deben respetar su intervención y permanecer atentos y en silencio.

Enfrentar los fracasos y la frustración: nuestros juegos están ideados para la mejora de la autoestima a través del trabajo en equipo y los logros.

SÓLO DISPONIBLE A DOMICILIO

Grandes aventuras para pequeños investigadores en un formato especial en el que a través de la observación y la lógica deberán cazar a un criminal. Ideal para cumpleaños.

El extraño caso del profesor Fidelius

- Para grupos de 12 niños/as máximo.
- Edad: 12+ años.
- Duración estimada: entre una hora y una hora y media.
- Incluye: monitor/a especializado, entrega de carnets de jóvenes investigadores, póster personalizado, fotos de recuerdo e invitaciones en Pdf. (para cumpleaños).
- Precio: 150 euros (IVA incluido).
Contactar

El Misterio del Collar

- Para grupos de 10 a 15 niños/as
- Edad: de 8 a 11 años
- Duración estimada: entre una hora y una hora y media - Incluye: monitor/a especializado, entrega de carnets de jóvenes investigadores, póster personalizado, fotos de recuerdo e invitaciones en Pdf. (para cumpleaños)
- Precio: 150 euros (IVA incluido)
Contactar

El Tesoro de los Siete Mares

- Para grupos de 10 a 15 niños/as
- Edad: de 7 a 9 años
- Duración estimada: entre una hora y una hora y media
- Incluye: monitor/a especializado, entrega de carnets de jóvenes investigadores, póster personalizado, fotos de recuerdo e invitaciones en Pdf. (para cumpleaños)
- Precio: 150 euros (IVA incluido)
Contactar

Así disfrutan los más pequeños...