La cocina egipcia reúne en sus sabores el misticismo del oriente y el sentido práctico de occidente. Saborea un menú digno de los grandes hoteles de la edad de oro de la egiptología en esta cena con asesinato. JUEGO: La maldición del Faraón.
SEVILLA
ESCENA DEL CRIMEN: GASTROMENTOR
Hummus:
Es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse). Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israell. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.
Calabacines Rellenos de Carne con Cuz Cuz:
Los platillos de mahshi (rellenos) se componen verduras rellenas de arroz como berenjenas, calabazas, patatas, zanahorias y calabacines, así como una variedad de verduras de hoja, principalmente hojas de uva, hojas de col y con menos frecuencia acelgas. El Mahshi requiere delicadeza y tiempo, razón principal por la cual se prepara antes del día en que se cocina y se sirve.
Kofte:
En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. Se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India.
Guzeya:
Cuando pensamos en comidas egipcias, lo más común es pensar en platillos salados. Sin embargo, los dulces han deleitado históricamente a los faraones y muchas tradiciones culinarias se han transmitido hasta nuestros días. La Guzeya, más sencillamente postre de coco, es un manjar dulce elaborado con coco, azúcar, huevos y vainilla, siendo su textura parecida a la del merengue y su gusto parecido al de las natillas.
MÁLAGA
ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER
Hummus:
Es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse).
Calabacines Rellenos de Carne con Cuz Cuz:
Los mahshi (rellenos) se componen verduras rellenas de arroz como berenjenas, calabazas, patatas, zanahorias y calabacines, así como una variedad de verduras de hoja, principalmente hojas de uva, hojas de col y con menos frecuencia acelgas.
Kofte:
Bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. Se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa.
Guzeya:
Postre elaborado con coco, azúcar, huevos y vainilla, siendo su textura parecida a la del merengue y su gusto parecido al de las natillas.