Menú Francés Tradicional

La diversidad gastronómica francesa es prácticamente ilimitada, a la par que deliciosa y refinada. Descúbrela en esta clásica cena con asesinato adaptada. JUEGO: El último tren de París.

SEVILLA

ESCENA DEL CRIMEN: GASTROMENTOR

Paté de Foie:

El foie es una delicia milenaria cuyo origen se pierde en el tiempo, sin embargo, es el foie francés el más conocido a nivel mundial por su calidad y su carácter artesano.

Ensalada Nizarda:

Es un tipo de ensalada  que proviene de la región Cote D’Azur de Francia y que originariamente fue concebida en la ciudad de Niza. Las verduras, como el tomate, pimientos rojos, cebollas o la lechuga, son preparadas individualmente y luego juntadas a otros ingredientes como las papas cocidas o las judías, así como las cuñas de huevos hervidos, atún en aceite y aceitunas. La ensalada es servida con la vinagreta tradicional de Dijon.

Boeuf Bourguigon:

El ‘buey a la borgoñona’ es un plato tradicional de la cocina francesa que debe su nombre a sus dos ingredientes principales: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña. El plato consiste en un estofado de buey cocinado en vino tinto de Borgoña y aromatizado con ajo, cebollas, zanahorias, sal y un bouquet garni. 

Tarta Tatín:

Es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima. La tradición dice que el Tarte Tatin fue creado por accidente en el ‘Hotel Tatin’ en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre. El hotel era regentado por dos  hermanas, Stéphanie Tatin (1838–1917) y Caroline Tatin (1847–1911). Existen múltiples versiones acerca del origen de la tarta pero la historia más aceptada menciona que un despiste de Stéphanie Tatin hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa.

MÁLAGA

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

Vol au vent de Champiñones:

Pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados.

Ensalada Niçoise: 

Ensalada famosa en todo el mundo que proviene de la región Cote D’Azur de Francia, y fue originariamente concebida en la ciudad de Niza. Las verduras, como el tomate, pimientos rojos, cebollas o la lechuga, son preparadas invidualmente y luego juntadas a otros ingredientes como las papas cocidas o las judías, así como las cuñas de huevos hervidos, atún en aceite y aceitunas.

Fricandó de Ternera: 

Guiso de carne vacuno que se elabora sofriendo cebolla, tomate y otras verduras que se trituran y se cuecen con la carne y generalmente con setas. El fricandó es típico de Francia y también se ha extendido por Cataluña.

Mousse de Chocolate: 

Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas.