Menú Caribeño

Arrhh, pirata, entra con nosotros a la taberna más famosa de Isla Tortuga y degusta lo mejor del Caribe en compañía de nuestra tripulación. En Diente del Tiburón nos servirán las viandas más selectas de la costa… JUEGO: El tesoro de Jack El Rojo.

SEVILLA

ESCENA DEL CRIMEN: GASTROMENTOR

Tosta de Cecina Ahumada:

Arhhh!! La vida del pirata era dura, la humedad y el calor estropeaban los alimentos, así que los salazones eran su mejor opción para conservar la carne.

Ceviche Marinado con Limón:

El ceviche es un plato que forma parte de la culinaria de diversos países latinoamericanos litorales del Pacífico. Es un plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. Aunque en ocasiones, el ají es reemplazado por mostaza . Algunas preparaciones incluyen cilantro picado y hay países donde es común la adición de salsa de tomate. La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada.

Guiso de Pescado con crema marinera:

En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible, así como los frutos secos y el arroz, pero era práctica común consumir pescado siempre que hubiese ocasión para no mermar las provisiones.

Postre Caribeño:

Los piratas solían llevar muchos plátanos y se avituallaban de cocos cada vez que podían para evitar el escorbuto. ¡Por el tridente de Neptuno! ¡Ojalá hubieran sabido como preparar esta deliciosa crema añadiéndole azúcar moreno y nata!

MÁLAGA

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

Ensalada con queso de cabra y vinagreta de frambuesa: 

Las verduras y los lácteos eran muy importantes para que la tripulación pirata se mantuviera sana. Lástima  que la humedad y el calor estropeasen los alimentos, por lo que, tras arribar a puerto, devoraban los manjares que les servían en las cantinas.

Pimientos del piquillo rellenos de langostino: 

Al bajar a tierra, nada mejor que un plato caliente para calmar los castigados estómagos de la tripulación. El marisco, siempre abundante en el Caribe, es la base de este plato.

Puerco a la sal con guarnición de verduras horneadas: 

En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible. 

Mousse de plátano: 

El Caribe es una zona de tradición platanera y bananera, es por ello que los piratas solían hacer acopio de esta fruta para sus travesías.