Menú Victoriano Clásico

En la época victoriana las cenas eran un indicativo de la posición social de los anfitriones. En esta cena con asesinato recuperamos para ti los sabores de la mayor época de esplendor británica. JUEGO: El Secreto de los Fallen.

SEVILLA

ESCENA DEL CRIMEN: GASTROMENTOR

Crema blanca de verduras:

Combinación de verduras y nata especiada. El primer plato de un banquete victoriano era casi siempre una sopa o crema. La era victoriana fue un tiempo en el que las especias exóticas se empezaban a importar desde países extranjeros. Por este motivo las sopas como primer plato eran sabrosas, aunque ligeras.

Ensalada de ahumados y mostaza:

Lechuga, salmón, huevo duro, cebolla y crema de mostaza  El ingrediente principal era la lechuga, por lo general, la tipo iceberg. El aderezo solía prepararse con yema de huevo, mostaza, sal, aceite de oliva, crema agria y vinagre. Se le añadía azúcar al final para agregar un toque dulce. Añadir ahumados era un toque de distinción social.

Pollo al curry y arroz aromatizado:

Dado que mucho del banquete consistía en demostrar clase y estatus, la carne (muy cara) era la parte más importante de la comida. La carne y las especias, que empezaban a llegar de la India para sorprender a los tradicionales paladares británicos.

Lemon Pie:

 El “Lemon Pie” ha sido preparado desde la época medieval, era usualmente servido como postre en banquetes ofrecidos por la reina Isabel de Inglaterra. Posteriormente se inventaría el merengue, por lo que el denominado “Lemon pie” o «Lemon Meringue Pie» tal cual como lo conocemos hoy en día, es un producto del siglo XIX. 

MÁLAGA

ESCENA DEL CRIMEN: LA COCINA TALLER

Crema de calabaza con gengibre:

El primer plato de un banquete victoriano era casi siempre una sopa o crema sabrosa con la que entrar en calor. La calabaza era un verdadero clásico, sobre todo especiada, ya que las especias exóticas se empezaban a importar desde países extranjeros.

Ensalada con Vinagreta de Mostaza:

El ingrediente principal era la lechuga, el aderezo se preparaba con yema de huevo, mostaza, sal, aceite de oliva, crema agria y vinagre. Se le añadía azúcar al final para agregar un toque dulce. El aderezo se colocaba sobre la mezcla de vegetales y la ensalada se adornaba con aros de clara de huevo cocido y de remolacha.

Pastel de Carne a la Cerveza Negra con Guarnición de Guisantes:

Dado que mucho del banquete consistía en demostrar clase y estatus, la carne (muy cara en la época) era el plato más importante de la comida. La cerveza negra y la guarnición de guisantes convierten a este pastel de carne en un claro exponente de la cocina tradicional británica.

Pastel de Limón:

Era usualmente servido como postre en banquetes ofrecidos por la reina Isabel de Inglaterra. Posteriormente se inventaría el merengue, por lo que el denominado “Lemon pie” es un producto del siglo XIX.

CÁDIZ. Sanlúcar de Barrameda

ESCENA DEL CRIMEN: ESPACIO DÉCIMO ARTE

Ploughman’s Lunch:

El ‘almuerzo del labrador’ es una comida o aperitivo consistente en una selección de quesos y otros entremeses fríos. Es un plato habitual en los menús de los pubs de las Islas Británicas, y nos parece una excelente manera de comenzar la cena.

Fish and Chips:

Probablemente el plato más conocido de la cocina inglesa (y escocesa) esta tempura de pescado acompañada por patatas fritas sorprenderá por su sencillez y su sabor. Un plato inventado originalmente a mediados del siglo XIX pero que se extendió rápidamente y hoy es uno de los platos más consumidos en toda la Commonwealth, incluyendo Australia y Nueva Zelanda.

Roast-beef With Chutney Sauce:

Ternera asada lentamente, en nuestro caso acompañada de un puré de guarnición. Otro de lo más platos más emblemáticos de Reino Unido, tanto que los franceses del siglo XVIII usaban ‘les Rosbifs’ para referirse a sus enemigos isleños.

Pudding Nuts:

Delicioso bizcocho de frutos secos para rematar la velada, delicia local del viejo Edimburgo.