1 win

Cluedo online, el nuevo formato para los nuevos tiempos

Cluedo online, el nuevo formato virtual de Cena con Asesinato

Por fin tenemos listo nuestro Cluedo online, la opción ideal para poder jugar con tus amigos y familia en estos tiempos de pandemia. Sólo necesitas buena conexión a internet, ordenador, auriculares con micro incorporado y ganas de resolver un crimen. Reúne un grupo de 6 y prepárate para investigar un asesinato durante unas dos horas ¿Te animas?

El crimen, más cerca que nunca

Tenemos que reconocer que a nosotros lo que realmente nos gusta es el cara a cara, el directo, compartir espacio, estar a vuestro lado dirigiendo. Es nuestra seña de identidad y lo que nos apasiona. Nos ha costado adaptar nuestro formato físico al virtual, pero es lo mínimo que podemos hacer dadas vuestras sugerencias y repetidas peticiones y las necesidades que imperan en los tiempos que corren. Pocas veces ha hecho tanta falta el entretenimiento, la risa y el reto intelectual. Así que, aquí lo tenéis por fin.

Si el virus no permite reunirse a más de 4, si hay confinamiento, si tus amigos viven lejos, si resides en otro país pero te apetece echar un rato practicando el idioma de Cervantes de manera divertida… Con nuestro Cluedo online podrás salvar estos obstáculos y disfrutar de una velada criminal. Además de una manera más flexible que nuestras tradicionales Cenas con Asesinato, ya que no se juega cenando ni hace falta disfraz. Por esta razón, se puede jugar a la hora que mejor le venga a tu grupo siempre y cuando la podamos encajar en nuestra agenda.

Y es que en este Cluedo online no se os verán las caras, sino los avatares de vuestros personajes por lo que contar con un buen sonido es fundamental.

Imagen de Channel nº5, primer Cluedo Online de Cena con Asesinato

¿Y cómo se juega?

La dinámica es exactamente igual que la de nuestras Cenas con Asesinato, aunque el juego cuenta con 3 actos en vez de 4. Nuestro game máster te dará todas las explicaciones oportunas para que hagas fácilmente con la plataforma que utilizaremos para jugar.

Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

1. Prepara tus auriculares con micro y pruébalos con antelación, son imprescindibles para participar. La cámara no te hará falta, ya que jugaremos utilizando avatares.

2. Conéctate 15 minutos antes de la hora marcada. Tendrás que entrar en el enlace que te proporcionaremos de roll20.net e iniciar sesión valiéndote del mail y la clave que te enviaremos previamente. Localiza tu sesión y dale a INICIAR PARTIDA.

3. Tu director de juego estará con vosotros en todo momento, podréis preguntarle las dudas que os surjan tanto de viva voz, como por escrito mediante el chat habilitado para tal efecto. Ojo, si es una pregunta que puede desvelar información crucial para el juego o algo que no entiendes de tu guión, te sugerimos te dirijas a él mediante el chat privado, no el público (verás la opción en el menú de juego que se te desplegará en el lado superior derecho de la pantalla). En caso de que querer comunicar algo en privado al anfitrión de viva voz, también podrás hacerlo pulsando sobre la opción SUSURRAR AL ANFITRIÓN, que se hará visible pasando el ratón por su avatar.

4. No podremos comenzar hasta que no estemos todos, por lo que la puntualidad es básica. Si pasados 15 minutos falta alguien, la organización se reserva el derecho a cancelar la actividad con la consiguiente pérdida del importe abonado.

5. El silencio es fundamental para que la partida se desarrolle de manera correcta y fluida. Se ruega dejar los móviles en silencio y jugar en estancias sin ruidos ni distracciones que rompan la concentración propia y ajena.

7. Si en las versiones en vivo es importante que se respete el turno de palabra y los jugadores no se atropellen, en la versión online es crucial. Cuando un participante intervenga, el resto debe guardar silencio y prestar atención. Intenta dar réplica una vez termine, si ves que se te adelantan una y otra vez, siempre puedes escribirle al director de juego para que te de la palabra.

8. Ten en cuenta que, en ocasiones, los personajes pueden estar interpretados por personas del género contrario, identificarás quién está hablando porque aparece una línea azul sobre su avatar.

9. Una vez ingreses en el juego, verás una barra de herramientas en el margen superior derecho de la pantalla, las dos únicas que te serán de utilidad serán las de CHAT (icono de conversación) y la de DIARIO (icono de periódico).

Quiero jugar al Cluedo online, ¿y ahora qué?

Si ya tienes tu grupo de 6 personas y todas cumplen con los requisitos técnicos: ordenador (no vale el móvil y no es recomendable la tablet), auriculares con micro incorporado (no vale un micro independiente porque se acopla) y buena conexión a internet (no la tienes te va a ser muy difícil jugar tanto a ti como a los demás seguirte), tan sólo tienes que escribirnos. Necesitaremos los nombres y apellidos de los 6 participantes, sus teléfonos y sus mails, así como la fecha y la hora que proponéis.

El abono se realizará una vez se contrate el servicio vía Bizum o por transferencia bancaria por el importe total (15€ x 6 = 90€).

Si tienes alguna duda, no tienes más que llamarnos al 677 286 940 o enviarnos un mail a info@cenaconasesinato.com.

https://1win.com.bo