Esta semana se celebra la ,noche de San Juan. La noche más corta del año y también la más mágica, lo que la convierte en perfecta para organizar una cena con asesinato con reminiscencias esotéricas: El Secreto de los Fallen.
Se trata nada más y nada menos que del solsticio de verano, venerado desde antiguo y festejado con curiosos rituales con tres elementos en común: el fuego, el agua y las hierbas… Muy Fallen todo. Si ya lo has jugado, sabrás de que te hablamos…
Según la ,tradición, el fuego purifica, libra de la mala suerte y de todo lo que queremos dejar atrás. El agua es el segundo símbolo de San Juan y se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, por eso en muchos lugares es costumbre bañarse en el mar o el río. También se cree que las hierbas multiplican sus propiedades curativas.
Os juramos que cuando creamos ,El Secreto de los Fallen no tuvimos en cuenta estos elementos, pero la verdad es que los recoge, de manera sustantiva, absolutamente todos y si a ellos unimos la ubicación física de la trama (Edimburgo, capital de Escocia), las reminiscencias paganas son más potentes aún (celtas, druidas… ).
De hecho, se trata de un juego que originalmente destinamos a ,Halloween, la otra noche mágica del año. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, es uno de los más demandados en cualquier época y, en opinión de nuestros participantes, uno de los más sorprendentes y divertidos.
El secreto de los Fallen, puro misterio
Uno de los secreto del éxito de este juego radica en facilidad para disfrazarse. Se desarrolla en la actualidad, mientras se asiste a la lectura del testamento del Conde Aphious Fallen, que acaba de morir. Familia, amigos y empleados se concentrarán para escuchar la última voluntad del aristócrata y de paso descubrir los secretos de una familia tan famosa como misteriosa…
La ocasión, obviamente, exige cierto decoro y los invitados a la lectura han de ir elegantes y de luto, ya que todos los días no entra uno en la opulenta Mansión Fallen.
Si no tienes tiempo de preparar tu disfraz, éste sin duda es tu juego. Una chaqueta con una banda negra en el brazo, una falda y blusa oscura, un elegante tocado con redecilla…
Consejos para celebrar tu noche de San Juan con una cena con asesinato
Si esta noche de San Juan quieres reunir a amigos y familia y celebrarla con esta cena con asesinato en concreto, podemos darte algunos consejos para que sea perfecta.
1. Prepara un ambiente tenue a la luz de las velas (recuerda que tendréis que leer, cuida que la iluminación sea siempre suficiente)
2. Rodea la estancia de crespones negros en respeto al dolor de la familia Fallen y al fallecido patriarca.
3. Coloca una foto con la imagen del Conde Fallen junto a una vela. Puedes elegir cualquier rostro que asocies al personaje. Una vez nos encontramos la cara de Ryan Goslin enmarcada… No nos pudimos reír más…
4. Prepara una ,queimada para culminar el juego. Te dejamos aquí la oración que deberás recitar cuando la agites:
Búhos, lechuzas, sapos y brujas;
Demonios, duendes y diablos;
espíritus de las vegas llenas de niebla,
cuervos, salamandras y hechiceras;
rabo erguido de gato negro
y todos los hechizos de las curanderas…
Podridos leños agujereados,
hogar de gusanos y alimañas,
fuego de la Santa Compaña,
mal de ojo, negros maleficios;
hedor de los muertos, truenos y rayos;
hocico de sátiro y pata de conejo;
ladrar de zorro, rabo de marta,
aullido de perro, pregonero de la muerte…
Pecadora lengua de mala mujer
casada con un hombre viejo;
Averno de Satán y Belcebú,
fuego de cadáveres ardientes,
fuegos fatuos de la noche de San Silvestre,
cuerpos mutilados de los indecentes,
y pedos de los infernales culos…
Rugir del mar embravecido,
presagio de naufragios,
vientre estéril de mujer soltera,
maullar de gatos en busca gatas en celo,
melena sucia de cabra mal parida
y cuernos retorcidos de castrón…
Con este cazo
elevaré las llamas de este fuego
similar al del Infierno
y las brujas quedarán purificadas
de todas sus maldades.
Algunas huirán
a caballo de sus escobas
para irse a sumergir
en el mar de Finisterre.
¡Escuchad! ¡Escuchad estos rugidos…!
Son las brujas que se están purificando
en estas llamas espirituales…
Y cuando este delicioso brebaje
baje por nuestras gargantas,
también todos nosotros quedaremos libres
de los males de nuestra alma
y de todo maleficio.
¡Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego!
a vosotros hago esta llamada:
si es verdad que tenéis más poder
que los humanos,
limpiad de maldades nuestra tierra
y hacer que aquí y ahora
los espíritus de los amigos ausentes
compartan con nosotros esta queimada.
Con todos estos elementos y tu cena con asesinato te aseguramos una noche de San Juan memorable y repleta de risas. Sólo tienes que reunir a tu grupo de 10 personas y escribirnos a ,cluedosevilla@gmail.com., Podremos ofrecerte la experiencia exclusivamente a domicilio. ¡Date prisa, los Fallen te aguardan!